domingo, 18 de octubre de 2009

Ideas hasta el momento

Las primeras reuniones vía tuenti han logrado materializar los esbozos inicales del proyecto. En primer lugar, se ha decidido que se va a utilizar el motor OGRE, un engine 3D gratuito.
En cuanto a la ambientación del videojuego, todavía no hay unanimidad al respecto, pero si un par de ideas que chocan entre sí; ¿mundo medieval?¿mundo futurista?¿mundo de hoy en día? Las propuestas son las siguientes:

  • Crónicas de la Dragonlance: Como ventaja, cabe destacar que es una historia ya creada, con sus personajes y su mundo. Por lo tanto, se adaptaría el libro a guión. La desventaja principal es que no tenemos los derechos, y algunos desarrolladores fans ya han tenido que cerrar el chiringuito por reclamaciones de copyright.
  • Lúrimenn: Se trata de un mundo de corte medieval y fantástico creado por Ayoze. En principio habría que crear una historia basada en ese universo y en su contexto. Tenemos el permiso del autor, así que no habrá problemas de copyright.
  • Historia de ciencia ficción: Argumento original en un mundo futurista, también de cosecha propia. A falta de ahondar, he escrito una pequeña introducción de lo que podría ser el principio:
El almirante Adam Demetrius comanda una pequeña nave militar. Su flota se dirige a los confines del planeta Ondenaderus, en el borde exterior, cuando reciben una transmisión codificada. Los protocolos de adistriamiento militar exigen una minuciosa investigación, así que los especialistas de a bordo se ponen manos a la obra y descubren que el mensaje proviene del espacio, a pocos parsecs de distancia. Lo más intrigante del asunto es que los rádares no son capaces de detectar ni a nada ni a nadie. Aparentemente la tranquilidad y el silencio reinan, pero en la oscuridad una amenaza se cierne, sibilina. En pocos segundos, estalla la tormenta; la nave es alcanzada por tres ráfagas que reducen a cenizas la parte de popa. El almirante, alarmado, ordena la evacuación inmediata del complejo. Sin tiempo que perder, preparan las cápsulas de escape. Mientras tanto, el fuego avanza y muchos caen. Los cadáveres están por doquier, los vivos vagan desorientados, como muertos andantes. Otra explosión. Gritos, sangre, muerte. La nave sucumbe, sus restos se esparcen por el espacio sideral...pero no todo está perdido. Entre la chatarra tres cápsulas logran escapar...

1 comentario:

  1. bien ...

    creo que lo primero de todo seria decidir que universo cojer, cualquiera de los 3 es bueno, pero el ultimo (que igual es el mas original de todos). Una vez ya decidido en que plano nos vamos a centrar, seria cuestion de ir centrandonos en la historia, personajes y demas.

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